lunes, 13 de febrero de 2017

Emoción 1

Esta es la imagen de la emoción 1:
¿Qué os sugiere?

Y esta es la pieza musical que la acompaña.
La dejo en un vídeo de Youtube, que creo que es un formato que no os causará problemas para ver. La cuestión es que las imágenes del vídeo no son en este caso las que interesan, sino solo el audio.



Ahora paso a escribir aquí las aportaciones que han hecho los alumnos de 6ºA cuando han escuchado que la emoción de la que estábamos hablando es la TERNURA:
"La experimento cuando tengo que dormir a mi hermano."
"Cuando veo a mis bonitos pájaros."
"Cuando de pequeño me dormía con mi perro."
"Es una emoción que sientes, que no es nada violenta y es muy cursi."
"Me recuerda cuando era pequeñito y aprendí a caminar, andar y escribir."
"La imagen expresa ternura, amor, cariño, tranquilidad y paz."
"Me recuerda cuando mis hermanos eran bebés y se dormían."
"Yo siento paz."
"A mí me inspira bondad."
"Es la emoción que sentí al dormir a mi primo Marcelo..." (o como se llame, jejeje).
"Me recuerda a dos cosas: cuando se duerme mi primo chiquito y la segunda, mi abuela."
"La ternura es tranquilidad, amor... Sentimientos preciosos hacia cualquier cosa."
"Significa cuando un animal o persona te llega al interior y te da tranquilidad."
"Lo vivo cuando estoy con mi gato en la cama."
"La música y la imagen eran relajantes... Siento que estoy casi durmiendo."

Como se puede ver, la actividad ha sido un auténtico éxito.  Felicidades a todos por vuestra participación y vuestras aportaciones.

1 comentario:

  1. tranquilidad total,me gusta mucho este tema de la educacion emocinal.Me parece interesantisimo

    ResponderEliminar