miércoles, 15 de febrero de 2017

EMOCIÓN 2

Segunda emoción. Esta es su imagen:

Y esta es la pieza musical que la acompaña:

Como podemos observar y percibir, se trata de algo bastante diferente a la anterior...
¿Qué os sugiere?

En clase hemos recogido las siguientes aportaciones:
"A mí la imagen me recuerda a un cuadro que tengo en mi casa. Y la música es divertida".
"Me sentiría agobiado si me encontrara un león." (y asombrado, supongo...)
"Me hace pensar en cuando recibo un regalo."
"Me asombro cuando planeamos una jugada de fútbol y nos sale perfecta."
"Cuando te ves por primera vez y dices:<¡Pero qué guapo soy!>"
"La música me produce asombro, inquietud, nerviosismo."
"Te transmite asombro, como cuando uno saca una nota buenísima sin haber estudiado."
"Es como cuando me vi por primera vez en el espejo."
"Me transmite diversión, y una situación en la que vivo esta emoción es al intentar que mi hermana pequeña no me pegue y huyo de ella."
"El asombro trae consigo el amor y compañía." (parece que a este asombrarse le evoca lo mejor)
"Me asombro cuando veo a mis pájaros volar."
"Me asombré cuando fui a Port Aventura y vi la nueva atracción Ferrari Land."
"Un buen asombro me llevé en la mochila cuando salté por primera vez con la tabla."
"Un asombro un tanto tétrico sentí al pasar al Museo de las torturas de Guadalest y me enteré de lo que les hacían a los cautivos en la Antigüedad."
"Si me compran una moto sí que me voy a asombrar...." (toma, y yo...)

Aquí hay más tela que cortar, pues para algunos el asombro tiene mucho más de alegría y euforia... Habrá que seguir profundizando, pues el emocionario pronto tendrá más páginas...

1 comentario:

  1. A mí me sugiere "ASOMBRO", algo así como "imposible pero cierto". Esto nos puede llevar a la curiosidad que a veces puede derivar en un rechazo. también "rareza" y por qué no, puede ser hasta divertido. Se puede sentir confusión, tal como ¿Quién eres tú?. La música define muy bien la imagen. Ahí lo dejo...
    Mª del Mar.

    ResponderEliminar